Durante el verano de 2002, se empieza a fraguar SAKE MATE. Todo comienza en los antiguos locales de "La Factoría", en Vallecas. Después de dar muchas vueltas por distintos lugares, el grupo, aún en preparación, encuentra un lugar estupendo como base de operaciones y ensayos, tanto por la calidad de los locales como por el ambiente en "Matilda Club Musical", situado en Carabanchel. En Septiembre de 2002 fichan a Alex como bajista, y en Noviembre, respondiendo a un anuncio, se une a la formación, Pedro Fuentes - Bronson”, como vocalista. El grupo comienza entonces con el duro trabajo de composición y ensayo de los temas, dos días por semana, compaginándolo con la familia y los trabajos de cada uno. Después de un año de duro trabajo, ya había suficiente material como para empezar a dar a conocerlo, comenzando contactos para ajustar las fechas de los posibles conciertos en algunas de las numerosas salas de Madrid. En ese momento, a finales de Agosto de 2003, Alex abandona la formación por problemas personales. El grupo queda tocado pero rápidamente comienza a buscar un nuevo bajista. El Nuevo bajista, Santiago Vicente, entra más o menos en Noviembre de 2003. Pasó más de un año hasta que se pensó que estaban listos para tocar en directo, con un repertorio de dos horas. Un par de versiones y el resto temas propios. En Mayo de 2004, en el Palacio de Hielo de Madrid, Sake Mate inicia su viaje por los escenarios.
En Marzo de 2005, deciden grabar su primer disco. El proyecto consta de 10 temas, partiendo de un amplio repertorio donde elegir. Por escasez de presupuesto, se decide grabar en el local de ensayo de Sake Mate, por lo que el Técnico de Sonido se traslada al local con su equipo de grabación. Una vez hecha la grabación, se mezcla y masteriza en estudio.
Después de varias discusiones, Rafa y Mariano pretenden dar a Sake Mate por muerto, no comprenden que los que dejan el grupo son ellos, y para evitar enfrentamientos se decide cambiar temporalmente el nombre de la formación que queda de Sake Mate, formada por Javier Molina, Bronson y Santi Vicente, por QUASAR. En Julio de 2005, se incorpora a la banda, Pedro Sánchez como Batería, y Bronson, agarra su electroacústica para completar el ahora cuarteto. Mientras tanto, Bronson se encarga de Autoeditar el Disco de Sake Mate, "Tiempo de Soñar" y se decide quitar uno de los temas por ser exclusivamente de Mariano Zárate (letra y música), por lo que finalmente queda el Disco con nueve temas clásicos del hasta entonces Sake Mate. En Octubre de 2005, Santi, bajista, decide dejar la banda porque, según sus propias palabras, quiere más caña. Inmediatamente se comienza a buscar un bajista. Se prueba con varios aspirantes, y finalmente se decide por Toño Martínez. Entre otras razones porque al haber tocado anteriormente en otra banda con Pedro Sánchez, batería, y al haber asistido varias veces a los ensayos de Sake Mate, ya conoce bastante bien los temas y la línea seguida por la banda. Es en este momento cuando se decide retomar el nombre original del grupo.
En Enero de 2007, Pedro Sánchez, deja Sake Mate, para tocar con otra banda con la que desde hace un tiempo compagina ensayos. Se busca de nuevo un batería para Sake Mate. Después de probar nuevos aspirantes, se decide por Juan Carlos "El Vikingo" Hornos. En Mayo de 2007, dado que el Matilda Club Musical no pasa por su mejor momento, ya que se cierra su sala de conciertos y se restringe el horario de uso de los locales de ensayo, Sake Mate se muda a la ciudad del automóvil de Leganés, a un local en el cual ensayaba El Vikingo con su formación anterior y disponible las 24 horas del día. En Noviembre de 2007, un renovado Sake Mate inicia su vuelta a los escenarios con un concierto en la Sala Most Music de Leganés, seguido por Cabezamesada, Toledo, y Casarrubuelos, Madrid. En Abril de 2008, se une al proyecto una nueva guitarra, Juan Rodríguez, recién llegado de Galicia, con la cual Sakemate espera poder ampliar su potencia en los escenario. En febrero de 2009, despues de varias crisis, y del último concierto en la sala El Lago, Juan decide dejar el tema, Javi, deja la banda por problemas personales, y Bronson se embarca en nuevos proyectos, empezando con Innerbeast y acabando en ISTHAR, la actual banda de Jose Luis Rodriguez, legendario bajista de Ñú, donde actualmente sigue siendo vocalista y guitarrista. ******* Durante el año 2012, se fragua el reencuentro de Javi, Toño y Pedro (Bronson), y deciden retomar el proyecto de Sake Mate. Despues de varios ensayos, viendo que la cosa va bien,un amigo de Bronson, Jorge Vazquez, toma las baquetas, y se incorpora como batería de la banda, a la espera de completar el repertorio y comenzar con los directos. La sede queda en Pinto, el hogar de Isthar. Durante el año 2015, se terminan los nuevos temas y se graba, por fin, el nuevo disco de Sake Mate que finalmente lleva el título de "Pídeme La Luna", en los estudios de Lasting Noise Recording, en Madrid. Este nuevo disco cuenta con las grandes colaboraciones de Paloma Fuentes (Vox Nov / El Ensamble de la Abadesa), haciendo voz y coros en la balada "La misma Historia", y Jose Luis Rodríguez (Isthar / Morcuende) con su bajo en el tema instrumental "Sake Mate", y voces en varios temas. El nuevo disco ya está aqui. ¡¡¡ SAKE MATE está de vuelta !!!!
Muchas son las entrevistas y crónicas del disco y conciertos que se realizan desde finales de 2015 y 2016, a partir de la salida oficial del disco, en emisoras de internet, y revistas como La Heavy, Los +Mejores y Rock Estatal. Durante el verano de 2016, Toño abandona la formación. Conflictos personales y laborales le hacen tomar la decisión. El FESTIBLAS, en Junio de 2016, será su último concierto con la banda. Aún así sigue vinculado con el grupo, haciendo vídeos y otras cosas en la sombra. Muchos son los años de amistad con Javi, Bronson y Jorge. Debido a falta de implicacion, ganas y trabajo, los bajustas se van sucediendo y cambiando cada pocos meses, peso la banda sigue funcionando y dando conciertos. Tambien se están ultimando los temas para el nuevo disco. La búsqueda de un nuevo/a vocalista principal, debido a los problemas de Bronson con su voz, no termina de llegar a buen puerto, y Bronson sigue cantando. En Noviembre de 2016, encuentran a Miguel Angel Quiquia Reyes, llegadó de Perú, se une a la banda como nuevo Bajista. Hace una pequeña aparición en el Motorizer Metal Fest, ese mismo mes, y se estrena como bajista en el concierto benéfico de radio Utopía y el Trovador Urbano en Diciembre de 2016. Lo hace realmente bien. A los pocos meses, el Japo se retira, y recoje el testigo del bajo Eduardo López Alonso, que en poco tiempo se revela como un buen y estable bajista dentro de la banda, desde Junio de 2017. En septiembre de 2017 Edu se retira y nuevamente se busca nuevo bajista. Aparece Luis Blanco, que permanece en la banda hasta noviembre de 2018, haciendo algunos conciertos en Madrid, Santander y Valladolid. Finalmente, en Octubre de 2017 aparece por fin un nuevo miembro en la banda. Raquel Sánchez -'La Perla' se revela como una gran cantante, y finalmente se queda en la formación como cantante solista y coros, en armonía con Bronson, que sigue cantando y coreando junto con Raquel.
En otoño de 2018 Raquel abandona la banda por problemas personales, echando al traste una vez mas todos los planes de Sake Mate, y poco despues tambien abandona la banda Javi, y despues Luis. Aunque un mes después Javi decide volver, y la banda sigue su curso una vez mas sin bajista, con varios conciertos, A los pocos meses la banda encuentra a un cantante joven, pero con experiencia en otras bandas y en directo. La prueba es un éxito y Alberto Mesa García (Skaly) se queda definitivamente como cantante en la formación. En Marzo-Abril de 2019, por fin comienza la grabación del tercer disco de SAKE MATE, al que deciden llamarle "Condenado a Libertad", nombre del tema lento del disco. Al cargo de la grabación y producción queda JMP producciones, al mando de Javier Mira. El resultado final del disco es muy bueno, y las buenas críticas no tardan en llegar y por primera vez, se reciben pedidos de discos para paises extranjeros, demostrando así que la evolución y madurez de la banda ya es una realidad. Las entrevistas en medios y webs se suceden.
Durante la grabación, aparecen sucesivos problemas personales y musicales entre Bronson y Javi, y finalmente Javi, termina de grabar sus guitarras pero abandona la banda. Durante unos meses, David Fernández, coge el relevo de Javi Molina, a las guitarra, pero al poco abandona la banda, Y algunas semanas después, la banda encuentra por fin, a Alberto Andrés, que enseguida congenia perfectamente con Bronson, quedándose al fin los dos al mando de las guitarras solistas y rítmicas. Mas tarde, ya en plena pandemia aparece Óscar Díaz como nuevo Bajista, aunque con las rstricciones le cuesta coger el ritmo, pero pronto empieza a pegar fuerte demostrando su buen hacer con el bajo.
En mitad de la pandemia, problemas personales de Jorge con Bronson, hacen que el batería decida dejar la banda "unilateralmente", y sin dar explicación niguna, y desaparece del todo, literalmene, de un día para otro, y a mitad de la puesta en marcha de la gira CONDENADO. La banda de nuevo en desesperada busqueda de batería, culmina con exito al poco tiempo, y aparece la figura del gran David Garijo "Vivi", que enseguida se hace con los mandos de las baquetas, dando fuerza con toda su tralla, estrenandose despues de un mes en la Sala VIZZIO, inaugurando así una nueva era con muchisimos conciertos en Madrid, y fuera de la comunidad, Galicia, Ceuta, C.Real, Murcia, León, etc...para la SAKE MATE ROCK BAND. Finalmente la banda se decide de nuevo buscar un cantante principal, que permita a Bronson centrarse mas en las guitarras y las voces, y al poco tiempo, aparece "El Cuervo". Angel Seonae, será el nuevo vocalista de la banda, con su gran hacer, imagen y puesta en escena, sumando puntos con el espectáculo de Óscar y "Vivi", haciendo que los directos de SAKE MATE, sumen enteros exponencialmente.
Los conciertos se suceden en todo tipo de salas. SAKE MATE sube enteros cada día. La banda queda definitivamente conformada, ensayando y siguendo con la nueva gira de presentación "CONDENADO 2020, 21, 22, 23...". En diciembre de 2023, acaba la gira "CONDENADO", con el último concierto repleto de público y medios, en la Sala Vizzio de Alcorcón. Y la banda decide prescindir del batería Divid, por varios factores y comportamientos por su parte. Al poco tiempo, en Enero de 2024, la banda lanza el single "La historia no está escrita 2023", y "Fantasmas 2023, ya con la voz de Ángel Seoane. Mientras siguen con la grabación del nuevo disco. Y poco después se anuncia la incorporación del nuevo batería, Óscar Pérez Rivero, que inmediatamente congenia plenamente con la banda. 2024
El nuevo disco, finalmente toma el título de "...ES EL MOMENTO" y se termina de grabar y producir en mayo de 2024. Quedando a la espera de registros, documentaciones varias y producción.
Y COMO SIEMPRE.... SAKE MATE SIGUE ADELANTE ROCKING ALL OVER!!!!
Última actualización, 25 de Mayo de 2mil24.
|