historia

inicio

e-mail
 

Durante el verano de 2002, se empieza a fraguar SAKE MATE.
Javier Molina, Mariano Zárate y Rafa Jiménez se proponen formar una nueva banda de rock.

Todo comienza en los antiguos locales de "La Factoría", en Vallecas.

Después de dar muchas vueltas por distintos lugares, el grupo, aún en preparación, encuentra un lugar estupendo como base de operaciones y ensayos, tanto por la calidad de los locales como por el ambiente en  "Matilda Club Musical", situado en Carabanchel.

En Septiembre de 2002 fichan a Alex como bajista, y en Noviembre, respondiendo a un anuncio, se une a la formación, Pedro Fuentes - Bronson”, como vocalista.

El grupo comienza entonces con el duro trabajo de composición y ensayo de los temas, dos días por semana, compaginándolo con la familia y los trabajos de cada uno.
Cada uno se "curra" su instrumento, pero básicamente, las bases las componen Javier Molina  o Mariano Zárate, y las letras y melodías Pedro Bronson Fuentes.

Después de un año de duro trabajo, ya había suficiente material como para empezar a dar a conocerlo, comenzando contactos para ajustar las fechas de los posibles conciertos en algunas de las numerosas salas de Madrid.

En ese momento, a finales de Agosto de 2003, Alex abandona la formación por problemas personales. El grupo queda tocado pero rápidamente comienza a buscar un nuevo bajista.

El Nuevo bajista, Santiago Vicente, entra más o menos en Noviembre de 2003.

Pasó más de un año hasta que se pensó que estaban listos para tocar en directo, con un repertorio de dos horas. Un par de versiones y el resto temas propios.

En Mayo de 2004, en el Palacio de Hielo de Madrid, Sake Mate inicia su viaje por los escenarios.
Luego vendrían Rivas, León y otros en Madrid entre los que se incluyen el concierto en  la Sala Matilda, que se llenó hasta la bandera y el super concierto en el Pub Hebe de Vallecas.

 

En Marzo de 2005, deciden grabar su primer disco. El proyecto consta de 10 temas, partiendo de un amplio repertorio donde elegir. Por escasez de presupuesto, se decide grabar en el local de ensayo de Sake Mate, por lo que el Técnico de Sonido se traslada al local con su equipo de grabación. Una vez hecha la grabación, se mezcla y masteriza en estudio.


El resultado fue sorprendentemente bueno para los medios utilizados, pero Rafa y Mariano no estaban contentos con él. Pensaban que era demasiado blando. Entonces empiezan a pensar en marcharse del grupo. A eso hay que añadirle, que la química musical entre Rafa, batería, y Santi, bajo, se empieza a romper, y Mariano, guitarra, decide que quiere hacer música mas dura. De modo que una vez que encuentran un bajista con el que tocar, en Junio de 2005, cuando el disco está a punto de editarse, Rafa y Mariano abandonan de Sake Mate.
Le piden a Bronson, vocalista, que se vaya con ellos, pero decide quedarse.

Después de varias discusiones, Rafa y Mariano pretenden dar a Sake Mate por muerto, no comprenden que los que dejan el grupo son ellos, y para evitar enfrentamientos se decide cambiar temporalmente el nombre de la formación que queda de Sake Mate, formada por Javier Molina, Bronson y Santi Vicente, por QUASAR.

En Julio de 2005, se incorpora a la banda, Pedro Sánchez como Batería, y Bronson, agarra su electroacústica para completar el ahora cuarteto.

Mientras tanto, Bronson se encarga de Autoeditar el Disco de Sake Mate, "Tiempo de Soñar" y se decide quitar uno de los temas por ser exclusivamente de Mariano Zárate (letra y música), por lo que finalmente queda el Disco con nueve temas clásicos del hasta entonces Sake Mate.

En Octubre de 2005, Santi, bajista, decide dejar la banda porque, según sus propias palabras, quiere más caña. Inmediatamente se comienza a buscar un bajista. Se prueba con varios aspirantes, y finalmente se decide por Toño Martínez. Entre otras razones porque al haber tocado anteriormente en otra banda con Pedro Sánchez, batería, y al haber asistido varias veces a los ensayos de Sake Mate, ya conoce bastante bien los temas y la línea seguida por la banda.

Es en este momento cuando se decide retomar el nombre original del grupo.


SAKE MATE, renace de sus cenizas, con nuevos temas y con un primer concierto que sirve de toma de contacto de sus nuevos componentes en La posada del dragón, Parla, seguido de un reguero de apariciones por salas de Madrid, y terminando la gira del año 2006 con un gran concierto al aire libre en el anfiteatro del lago del Club Las Encinas de Boadilla del monte.

En Enero de 2007, Pedro Sánchez, deja Sake Mate, para tocar con otra banda con la que desde hace un tiempo compagina ensayos.

Se busca de nuevo un batería para Sake Mate.

Después de probar nuevos aspirantes, se decide por Juan Carlos "El Vikingo" Hornos.

En Mayo de 2007, dado que el Matilda Club Musical no pasa por su mejor momento, ya que se cierra su sala de conciertos y se restringe el horario de uso de los locales de ensayo, Sake Mate se muda a la ciudad del automóvil de Leganés, a un local en el cual ensayaba El Vikingo con su formación anterior y disponible las 24 horas del día.

En Noviembre de 2007, un renovado Sake Mate inicia su vuelta a los escenarios con un concierto en la Sala Most Music de Leganés, seguido por Cabezamesada, Toledo, y Casarrubuelos, Madrid.
Ya el 2008, entra repitiendo en Versus Rock de Casarrubuelos, seguido del Pub Hebe en Vallecas, compartiendo el tiempo disponible entre conciertos y preparativos de un nuevo disco, que promete dar lo mejor de Sake Mate.

En Abril de 2008, se une al proyecto una nueva guitarra, Juan Rodríguez, recién llegado de Galicia, con la cual Sakemate espera poder ampliar su potencia en los escenario.

En febrero de 2009, despues de varias crisis, y del último concierto en la sala El Lago, Juan decide dejar el tema, Javi, deja la banda por problemas personales, y Bronson se embarca en nuevos proyectos, empezando con Innerbeast y acabando en ISTHAR, la actual banda de Jose Luis Rodriguez, legendario bajista de Ñú, donde actualmente sigue siendo vocalista y guitarrista.

*******

Durante el año 2012, se fragua el reencuentro de Javi, Toño y Pedro (Bronson), y deciden retomar el proyecto de Sake Mate. Despues de varios ensayos, viendo que la cosa va bien,un amigo de Bronson, Jorge Vazquez, toma las baquetas, y se incorpora como batería de la banda, a la espera de completar el repertorio y comenzar con los directos. La sede queda en Pinto, el hogar de Isthar.

Durante el año 2015, se terminan los nuevos temas y se graba, por fin, el nuevo disco de Sake Mate que finalmente lleva el título de "Pídeme La Luna", en los estudios de Lasting Noise Recording, en Madrid. Este nuevo disco cuenta con las grandes colaboraciones de Paloma Fuentes (Vox Nov / El Ensamble de la Abadesa), haciendo voz y coros en la balada "La misma Historia", y Jose Luis Rodríguez (Isthar / Morcuende) con su bajo en el tema instrumental "Sake Mate", y voces en varios temas.

El nuevo disco ya está aqui.

¡¡¡ SAKE MATE está de vuelta !!!!

 

 

Muchas son las entrevistas y crónicas del disco y conciertos que se realizan desde finales de 2015 y 2016, a partir de la salida oficial del disco, en emisoras de internet, y revistas como La Heavy, Los +Mejores y Rock Estatal.

Durante el verano de 2016, Toño abandona la formación. Conflictos personales y laborales le hacen tomar la decisión. El FESTIBLAS, en Junio de 2016, será su último concierto con la banda. Aún así sigue vinculado con el grupo, haciendo vídeos y otras cosas en la sombra. Muchos son los años de amistad con Javi, Bronson y Jorge.

La búsqueda de un nuevo/a vocalista principal, debidop a los problemas de Bronson con su voz, no termina de llegar a buen puerto, y Bronson sigue cantando.

En Noviembre de 2016, encuentran a Miguel Angel Quiquia Reyes, llegadó de Perú, se une a la banda como nuevo Bajista. Hace una pequeña aparición en el Motorizer Metal Fest, ese mismo mes, y se estrena como bajista en el concierto benéfico de radio Utopía y el Trovador Urbano en Diciembre de 2017. Lo hace realmente bien.

¿Habrá un tercer disco de Sake Mate?

Última actualización, 23 de Diciembre de 2mil16.

Saludos,

SAKE MATE

 

 

CONCIERTO PARA ELLOS.

Día 6 de Febrero de 2009.

Cinco músicos daban su último concierto. Juan, Javi, Juan Carlos, Toño y Pedro.

Fue espectacular, toda la adrenalina acumulada durante meses fue descargada esa noche. Las cosas no iban bien desde hace tiempo, y finalmente ocurrió lo esperado, aunque no por ello tan temido.

Juan, el último guitarrista añadido al grupo, abandonó la formación hace un par de meses, viendo el negro futuro de Sake Mate. Javi Molina, eterno guitarrista del grupo hace un par de semanas que decidió dejarlo. Muchas causas socio-políticas le obligaron a tomar esta decisión. Y abandona la escena (esperemos que no para siempre). Juan Carlos, el Vickingo, el batería, continuará con su actual grupo, ocupando el actual y último Santuario de Sake Mate, en Leganés. Toño se ha “juntado” con Juan, y entre los dos, intentarán crear un nuevo proyecto. Seguro que será bueno. Y Bronson, ya por fín ha encontrado el proyecto que buscaba desde hace tiempo. Una nueva banda de Heavy-Speed Metal, con tres potentes guitarras y un batería demoledor. Él será el nuevo vocalista de INNERBEAST.

La noche fue perfecta, y la música chorreaba por las venas. Lástima de público. Fue un concierto para ellos. Gracias SAKE MATE.

Saludos a todos, y gracias por estar ahí todos estos años. Sin vosotros Sake Mate no hubiera sido nada.

Hasta pronto ¡!!

Bronson.

 

Pedro -Bronson- Fuentes

FACEBOOK: Pedro Fuentes (Bronson)
tlf: 639952572